Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

nuestros campos

Somos una empresa familiar, con arraigo de varias generaciones en el mundo de la agricultura, Nuestro huerto está ubicado en el término de Carcaixent, ciudad que es la cuna de la naranja

Un poco de la historia de Carcaixent y el inicio del cultivo de naranjos.

Vicente Monzó Vidal plantó el primer campo de naranjas en 1781 en Carcaixent, cuando aún nadie había plantado ningún campo de esta maravillosa fruta, Vicente Monzó conoció el naranjo gracias a la visita a un monasterio donde vio un frutal de naranjo en el patio y pensó que un campo repleto de naranjos podría ser toda una referencia ya que la naranja le fascino por su dulzura y cantidad de zumo. No tardó mucho en unirse con Carlos Maseres y Jacinto Bodí, el primero era notario y el segundo boticario, los tres unidos adquirieron un terreno en el término de Carcaixent y encargaron unos limoneros de Murcia que injertaron de naranjo, para poder regar dichos naranjos tuvieron que hacer diferentes pozos en el terreno y en pocos años tenían en plena producción el primer campo de naranjos de toda España. Además el clima de la zona era el idóneo para la maduración de la naranja. Y a día de hoy Carcaixent y los alrededores se ha convertido en el principal productor mundial de naranjas. 

producción ecológica

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Fue unos pocos años, cuando decidimos que nuestra producción fuese ecológica, en primer lugar para no dañar nuestro entorno con productos químicos y en segundo lugar para poder ofrecer un producto libre de pesticidas y residuos químicos, con lo que nuestras naranjas poseen más cantidad de vitaminas en especial Magnesio gracias al abonado orgánico, como antaño.