Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Que Ocurre con los Precios Cítricos

De hace varias décadas los precios cítricos han ido a la baja, de hecho yo recuerdo a principio de la década de los 80, que el que tenía 30 hanegadas de tierra con una producción de buen tamaño de naranjos podía tener la vida solucionada, vamos tenía que trabajarse la tierra pero cuando vendía la naranja recibía una buena cantidad de dinero que hacía que se invirtiera en productos y mano de obra para poder mantener la calidad de la naranja, pero poco a poco los precios cítricos han ido bajando, no solo de la naranja, sino mandarina, limones, pomelos, etc. En definitiva de todos los cítricos, por eso hoy en día es todo lo contrario esa persona que tiene las 30 hanegadas no saca ni para pipas.

Por eso ahora mismo podemos decir que los precios cítricos son un desastre a nivel del productor y ello hace que sea todo decadente, es decir a menor precio recibido menor inversión en productos y mano de obra para mantener la calidad de la naranja y una pregunta que se hace mucha gente ¿Quién es el culpable de los precios cítricos?, indudablemente el comercio, ósea los intermediarios, porque el precio final de la fruta es cada vez más caro, por lo tanto los productores deberían plantearse alguna estrategia diferente.

Precios cítricos como poder mejorar el mercado

Como te estaba comentando anteriormente, para mí, el único culpable de los precios cítricos tan reducidos es el comercio que le ha tomado la medida al productor y este no se une para luchar contra tal injusticia. Seguro que estarás pensando que una solución puedan ser las cooperativas agrícolas, bueno no sé si hay alguna que funcione correctamente, sí que es verdad que cuando se inician parece que sea una pequeña solución pero poco a poco termina siendo igual o peor que el comercio privado, por eso los precios cítricos no es algo que tenga una solución fácil.

Lo único que puede dar un respiro al productor y poder obtener un precio digno por su género es la venta online de las naranjas, de esa forma podemos saltar los precios cítricos para poder obtener más dinero al eliminar a los intermediarios, que lo único que hacen es pagar un precio injusto al agricultor y encarecer el precio final para el consumidor por eso los precios cítricos deben de regularizarse de alguna forma.

Espero que este artículo te haya servido de algo, sabemos que es difícil que los productores se unan para hacer fuerza contra los comercios, pero hemos visto que tenemos armas nuevas como el mundo online y por lo tanto debemos de utilizar dicha arma para poder subsistir y ser un revulsivo contra el comercio injusto.

Si quieres comprar naranjas valencias o si quieres comprar mandarinas valencianas, estas en el lugar indicado, tenemos las mejores naranjas de valencia y con un solo clic podrás obtenerlas en tu casa directamente del huerto.

Producto agregado para comparar.